Alejandro Barra sobre Informe Especial: “Me engañaron sobre este reportaje”

Durante la noche de este jueves, por las pantallas de TVN, se transmitió un reportaje sobre el caso de Antonia Barra, el que fue anunciado con testimonios y datos exclusivos sobre la causa en la que está imputado Martín Pradenas. El padre de la joven habló con La Voz de los que Sobran para contar sus impresiones del programa.

En el contexto de que el pasado martes 13 de octubre se cumplió un año del suicidio femicida de Antonia Barra, durante la noche de este jueves, Informe Especial -en su nueva temporada- emitió un reportaje sobre el caso. Allí se mostraron testimonios exclusivos como la declaración de Martín Pradenas Durr ante el Ministerio Público y las versiones de su familia. Sin embargo, Alejandro Barra, padre de Antonia, comentó a este medio, que se sentía molesto y decepcionado sobre el reportaje elaborado por el periodista Alejandro Meneses.

Me engañaron sobre este reportaje, me dijeron que se iba contar toda la verdad, y no fue así. Se omitió información muy importante que es parte de la investigación y no es inventada”, comentó Alejandro al otro lado de la línea telefónica.

Parte de la información que se omitió, según Alejandro, fueron las 15 mil fotografías borradas –de alta connotación sexual-, las conversaciones por Instagram que fueron eliminadas, la negativa de Pradenas de realizarse un peritaje psicológico, el celular que desapareció y que la llamada de amenaza hacia Antonia fue luego de la grabación de su ex pololo, entre otras pruebas importantes.

Además, sostiene que el reportaje no fue elaborado con la perspectiva de género que esperaban, ya que tampoco se explayaron sobre las denuncias de las otras seis víctimas, las cuales son de suma importancia para el proceso. 

“TVN omitió la verdad, todo con tal de ser exclusivos. Se omitió valiosa información para mejorar la parte del imputado. Se omitieron pruebas que fueron debidamente ingresadas a la carpeta e informada al periodista (…) Este reportaje fue un retroceso para las mujeres que en el futuro quieran denunciar. Estoy muy molesto”, afirma Alejandro Barra, quien no descarta exigir explicaciones a TVN a raíz de la transmisión del reportaje.

Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, mujeres y organizaciones feministas reprocharon la cobertura, respecto del foco puesto en la víctima y los dichos de la madre de Pradenas, sobre que Antonia pudo haberse defendido.

Total
805
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts