Alejandra Zúñiga, académica de la U. de Valparaíso: “El ingreso básico universal se comenzará a entregar desde el momento del nacimiento”

Alejandra Zúñiga Ingreso Básico Universal

La candidata a la Convención Constitucional y abogada, Alejandra Zúñiga, conversó con #LaVozDeLosQueSobran respecto de la propuesta de Ingreso Básico Universal. Con relación a esto comentó que no existiría un “control de recurso, ni contestaciones asociadas”


Durante esta mañana, Alejandra Zúñiga conversó con nuestro panel de #LaVozDeLosQueSobran, respecto a una de sus propuesta como candidata a la Convención Constitucional: El ingreso básico universal.

Al respecto, explicó que “se trata de entregar un ingreso regular que se paga en efectivo a todos los miembros de la sociedad” y que tiene como objetivo olvidarse de las políticas de evaluación económica. Además, se espera “superar la humillación que viven las personas por tener que competir por recursos del estado”.

Quizás te puede interesar: Candidato mapuche a la Convención Constitucional denuncia intervención del Servel en elección de escaños reservados

La propuesta de un ingreso básico universal no es algo totalmente nuevo, ya que otros candidatos a constituyentes han indicado a esta como una de sus ideas. Sin embargo, el caso de Zúñiga tiene la característica que buscaría entregarse desde el “momento del nacimiento, no desde la mayoría de edad”. El motivo es que “los cuidadores, en su mayoría mujeres” podrán tener el derecho de “administrar el ingreso básico de aquellos a quienes cuidan, y de esa forma ellas recibirían indirectamente un salario”

Respecto de su financiamiento, lo ideal es hacerlo por medio de “impuestos y con recursos como los dividendos de producción de propiedades públicas”, para que exista una “redistribución de los recursos del Estado”.

Revive el programa:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts