Alejandra Valle: “Pueden matar a una comunera mapuche y a nadie le importa”

Alejandra Valle Hassan Akram Emilia

Los panelistas de #LaVozDeLosQueSobran, Alejandra Valle y Hassan Akram conversaron sobre la poca cobertura informativa que tuvo el asesinato de Emilia, integrante de la Comunidad Lof Llazcawe, por parte de los medios tradicionales de comunicación.


Hassan Akram se refirió a como los medios tradicionales no le han dado el espacio a lo ocurrido con Emilia, mujer mapuche asesinada en Panguipulli. Nuestro panelista partió criticando que “en La Tercera está en portada temas políticos, del congreso, una seria de cosas de la politiquería de la elite”.

Sin embargo, en ningún espacio se encuentra Emilia: “No está en ninguna parte el asesinato de Emilia, no está, simplemente no la mencionan. Es increíble ese sesgo”, declaró.

A esto sumó que en situaciones similares, como lo sucedido con el matrimonio Luchsinger-Mackay, “estaba en portada todo el tiempo, comentarios de los ministros, del Presidente”. En esa línea, apuntó que esto no solo es algo de los medios, ya que, en el funeral del agricultor que murió en un operativo de la Policía de Investigaciones en Temucuicui, se hizo presente el ministro del Interior, y en este caso aún no hay comentarios desde el gobierno.

Del mismo modo, la periodista Alejandra Valle agregó que “pueden matar a una comunera mapuche y a nadie le importa, realmente”. Asimismo, puntualizó en el caso de Francisco Martínez que “tuvo repercusión porque teníamos las imágenes, porque estaba clarísimo”.

“El caso de Emilia no tiene repercusión porque no tenemos la imagen, porque no hay seguridad de lo qué pasó ¿Qué es lo que hace que esto no sea la portada de todos los medios de comunicación?”, cerró.

Revive el programa

Total
405
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.