Alejandra Pérez sobre falso diagnóstico de cáncer de Rojas Vade: “Me encantaría que todas las personas hubieran tenido la valentía de salir con un cartel a la calle y hacer suya también la lucha”

“No soy de las personas que le quita responsabilidad a las mentiras, sea grande o chica”, nos manifestó también en nuestro matinal la convencional constituyente, que sí es paciente de cáncer desde el 2016.


En la edición de este lunes de La Voz de los que Sobran, conversamos con la convencional constituyente, Alejandra Pérez, sobra la polémica en la que se vio involucrado su amigo y compañero político (en la Lista del Pueblo) Rodrigo Rojas Vade, quien ayer admitió no padecer de cáncer y anunciar su renuncia a la Convención Constitucional.

“La verdad es que tengo que ser súper clara: soy amiga de Rodrigo. Entonces, es obvio que quizás lo tomo de forma distinta. Hasta el momento, en estos días lo único que he hecho es empatizar con él, no puedo hacerlo distinto. Creo que es un proceso y tiene que llegar el día en que nos sentemos hablar de la mentira, pero hoy mi deber como amiga es estar con él. Ojalá poder abrazarlo, contenerlo”.

Alejandra Pérez

A su primera sensación de empatía ante la situación del “Pelao Vade”, como se le conoce popularmente a Rojas, Pérez también es clara al indicar que “no soy de las personas que le quita responsabilidad a las mentiras, sea grande o chica”, pero de todos modos, en este momento, sí entiende el trasfondo y los motivos de su actuar. “Puedo hacer la distinción de la lucha que él hizo a la mentira que ha salido a la luz pública. No le voy a quitar la responsabilidad ni justificar la mentira, sí puedo decir que esa bandera de lucha es muy cierta”.

“Me encantaría que todas las personas que se ponen en ese lugar (del cáncer) hubieran tenido la valentía, durante todos estos años donde la salud ha sido una mierda, de salir con un cartel a la calle y hacer suya también la lucha, porque seríamos miles en las calles peliando por una salud digna”

Alejandra Pérez

Además, frente a las válidas críticas sobre usar el cáncer para la realización de rifas, la convencional puntualiza que si bien es otro el diagnóstico, Rojas sí padece una grave enfermedad que le significa un alto costo tanto económico como en su desgaste físico.

“He sido testigo de las cuentas hospitalarias del Pelao. Lo he visto hospitalizado, lo he visto con hemorragias, lo he visto con moretones. Veo su delgadez a diario. Entonces creo que tiene que llegar el momento donde él se sienta capaz de demostrar que eso es real. Para mí, hoy solo cambia el diagnóstico”.

Alejandra Pérez

Alejandra, además comentó durante la conversación su sensación de que la Convención está siendo atacada políticamente, de la validación constante de algunos independientes y compartió una sentida reflexión frente a lo sucedido con Rojas: “Todas estas cosas también nos demuestran la sociedad en la que vivimos. A mi me da pánico como mamá poder pensar que uno de mis hijos, el día de mañana podría crear una mentira para que la sociedad no lo rechazara”.

Revisa la entrevista completa a Alejandra Pérez a continuación:

Total
8
Shares
1 comment
  1. Terapia de grupo catártica entre amigos/as/es…. Entre tanto “cariño y empatía” a Rodrigo y su terrible drama personal que se les olvido la monstruosa mentira de una autoridad pública, elegida y financiada por la gente.
    Que ONDA?
    Maduren y dejen madurar a este hombre por favor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.