Alejandra Matus sobre los medios tradicionales: “Están como Jorge Schaulsohn creen que todavía nos pueden decir que es lo que hay que hacer”

La destacada periodista conversó con La Mesa De Las Que Sobran del rol de la prensa en el plebiscito e invitó a los medios tradicionales a hacer la pega. Además señaló que “los medios alternativos parece que jugaron un rol fundamental”.


La destacada periodista realizó una irónica crítica de los medios tradicionales en el programa. “Los medios están como Jorge Schaulsohn, creen que todavía nos pueden decir que es lo que hay que hacer, y esto no solo en la TV, en los diarios, los columnistas, lamentablemente hombres que no pueden frenar esa pulsión que tienen de decirle al resto lo que hay que hacer cuando no han tenido la razón en todo este tiempo y menos a partir del domingo”, comentó.

Para ella, los medios deben hacer la pega. “Tienen que hacer un esfuerzo por salir de las pautas tradicionales, de botar esa agenda Silver que tienen con los números de los entrevistados habituales y salir a buscar al entrevistado, entrevistada que debe estar como la tía pikachu, como los representantes de los familiares de los presos de la revuelta, las organizaciones feministas, las organizaciones de estudiantes, las organizaciones de pueblos originarios, en fin, hay un mundo que tienen que salir a descubrir”, comentó.

“Yo haría el ejercicio de preguntarle el domicilio al entrevistado y si vive en las tres comunas, bueno dejémoslo para otra ocasión y vamos a conocer Chile y a reportear donde se debe digamos, porque esto ni siquiera es por razones políticas, es por razones profesionales, es lo que mandata la ética periodística”, afirmó Alejandra.

Matus además destacó la labor de la prensa independiente,”los medios alternativos parece que jugaron un rol fundamental. La gente fue a votar, no tuvo miedo de ir a votar, respetó las medidas sanitarias, expresó claramente su voluntad y no se confundió. Alguien está haciendo la pega”, comentó.

Total
164
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.