Alejandra Matus sobre Fabiola Campillai: “Sin este video esos Carabineros no hubieran sido dados de baja”

La destacada periodista rindió un homenaje al periodismo independiente y a nuestra periodista Carolina Rojas por el golpe periodístico en La Mesa De Las Que Sobran.


La panelista del programa Alejandra Matus comentó en el programa sobre la expulsión de los capitanes Javier Fernández y Patricio Maturana, el “matu”, de Carabineros por la agresión a Fabiola Campillai. “Lo que yo quería hacer es rendirle un homenaje al periodismo independiente en particular a la Carola (Carolina Rojas) que se manda este golpe después de publicar su libro sobre el Sename, porque sin este vídeo estos Carabineros no hubieran sido dados de baja”, comentó.

Además, ella mencionó la labor del periodismo independiente en este caso “Hay que decirlo también que la primera entrevista se la hace a Campillai se la hace la República Dinosauria, ellos hicieron esta entrevista que luego toma la gran prensa que contribuye a empujar la gran prensa”, comenta.

“Entonces sin estos espacios de difusión informativa a margen de los grandes medios, pero si tienen la fuerza suficiente para llamar la atención pública, estos Carabineros no hubieran sido dados de baja”, cerró.

Aunque ella señala que, “probablemente a ellos los tiraron a la parrilla a estos dos les cortan el hilo, porque eran lo que estaban más involucrados y era el costo que Carabineros estaba dispuesto a hacer”, comentó.

“Había un piquete, había un oficial a cargo de las órdenes, alguien estuvo a cargo de ese operativo, entiendo que las declaraciones a fiscalía fueron contradictorias ¿Quién preparó esas declaraciones? ¿Quién los preparó para mentir? y todas esas maniobras obstaculizadoras de la justicia que normalmente pasan coladas”, cerró.

Te podría interesar: El video y las declaraciones contradictorias de Carabineros: El minuto a minuto del disparo de la lacrimógena a Fabiola Campillai

Total
1K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.