Alejandra Matus: “Siempre que va el ministro del interior a la Araucanía pasa algo”

Alejandra Matus en La Mesa De Las Que Sobran

La periodista conversó con La Mesa De Las Que Sobran sobre la turba racista que atacó a protestantes mapuche ayer, “la vez anterior fue Andrés Chadwick y terminó siendo asesinado Camilo Catrillanca”, comentó.


Alejandra Matus cree que, los hechos violentos ocurridos ayer fueron de grupos organizados, “es super extraño que aparezcan grupos con nombres, con hashtags inmediatamente”.

Además Matus cuestiona si es que hubo grupos relacionados con Carabineros en los ataques, “hay que recordar que en Chile existen grupos como los Alguaciles de Carabineros que son personas civiles, normalmente personas de derecha que le dan dinero a Carabineros, los invitan a fiestas o le compran equipamiento”.    

“Yo me pregunto que si había alguaciles ¿Por qué? Porque no se entiende la pasividad de Carabinero en esa oportunidad y otras”, comentó Matus.

Te podría interesar: “El que no salta es mapuche”: Turba racista atacó a protestantes mapuche en Curacautin y otras zonas de La Araucanía

Por otro lado, la periodista se cuestiona sobre la responsabilidad del actual ministro del interior Víctor Pérez en los hechos de ayer.

“Siempre cuando va el ministro del interior al territorio pasa algo, la vez anterior fue Andrés Chadwick y terminó siendo asesinado Camilo Catrillanca”, comentó.

Total
933
Shares
2 comments
  1. Excelente trabajo periodístico. Los felicito. Primera vez que se de uds. Cuenten con mi colaboración, aunque sea pasiva. Por lo menos, daré a conocer esta publicación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.