Alejandra Matus: “El gobierno está redactando una constitución para sacarla el 26 de octubre”

La destacada periodista conversó en La Mesa De Las Que Sobran del plebiscito del 25 de octubre, alertando sobre la nueva estrategia de la derecha en la votación.


La panelista del programa, conversó en el programa sobre la posibilidad que los pacientes COVID-19 no voten en el plebiscito. “Es una discriminación inaceptable, la enfermedad no es un obstáculo para votar y en esta circunstancia, lamentablemente si el gobierno establece este principio, es un estímulo para no tomar medidas sanitarias”, comentó.

“Las personas que quieren el rechazo o incluso las personas de derecha que promueven el apruebo, mientras menos gente participe con mayor facilidad van a controlar el resultado no solamente del plebiscito, sino también del rayado de la cancha”, señaló Matus.

Además la periodista se refirió al proyecto de constitución que está preparando el centro de estudios Libertad y Desarrollo con los ex ministros Andrés Chadwick y Marcela Cubillos.

“Ellos también estaban preparando esto de bueno, vamos por él apruebo pero no con página en blanco, el gobierno tiene ya a sus constitucionalistas, redactando una constitución o un proyecto de constitución para sacarlo el 26 de octubre, un día después del plebiscito”.

Matus fue muy enfática en que esto es una estrategia política “el primero que llega con el papelito e instala la discusión, el framing, entonces la discusión se da con ese marco y uno se corre más allá, más acá pero no es lo mismo, yo creo que no se puede aceptar y aquí la responsabilidad es de la oposición”.

“Yo creo que tiene que pasar lo mismo que con el 10%, la manifestación popular tiene que ser tan contundente que no haya ningún cuestionamiento”, cerró.

Total
688
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.