Alcaldesa Irací Hassler sobre desórdenes en Lastarria: “Son emprendedores, muchos trabajadores y trabajadoras que llevan el sustento a sus hogares”

En la tarde de este sábado Irací Hassler se reunió con los locatarios de Barrio Lastarria. Previo a su encuentro la alcaldesa publicó en Twitter un video lamentando la situación.


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), estuvo esta tarde con con los dueños de restaurantes y bares del barrio Lastarria. La reunión fue por las manifestaciones que se registraron ayer en el sector.

Antes de su encuentro, Hassler publicó un video en el que señala “lamentamos profundamente el daño causado al barrio Lastarria. Nuestra solidaridad y acompañamiento a las vecinas y vecinos en la afectación de su calidad de vida, así como también al comercio barrial“.

Agregó que “son emprendedores, muchos trabajadores y trabajadoras que llevan el sustento a sus hogares, y que ya se han visto afectados por la pandemia, así como por situaciones de violencia que se arrastran hace bastante tiempo

También hizo un llamado al Gobierno a “estar a la altura, avanzar en la necesaria reparación y justicia, así como particularmente al Ministerio del Interior y Carabineros a cambiar la estrategia, que traslada el conflicto hacia nuestros barrios”.

Finalmente, indicó que se encuentra trabajando en un plan de reactivación económica para los locales de Barrio Lastarria, Forestal y Bellas Artes.

Total
22
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.