Alcaldesa Emilia Ríos sobre auditorias en el municipio: “En Ñuñoa se institucionalizó el robo de cuello y corbata”

Emilia Ríos

Emilia Ríos (RD) agregó que existieron “cláusulas abusivas contra el patrimonio municipal”.


 La alcaldesa de Ñuñoa,Emilia Ríos (RD), solicitó realizar una auditoría externa a su municipio. Esto para esclarecer presuntas irregularidades en contratos, las que fueron encontradas a semanas de asumir en su gestión en el municipio.

Ríos también irá a la Contraloría General de la República para tener una mayor transparencia con los dineros.

Según los antecedentes manejados por la alcaldesa, el municipio existieron actos irregulares devenidos de acuerdos contractuales. Estos involucraban prestaciones como indemnizaciones sin tope y a todo evento. Además, hubo vacaciones extendidas para renunciados directivos municipales.

“En Ñuñoa se institucionalizó el robo de cuello y corbata, llamando “beneficios” a cláusulas abusivas contra el patrimonio municipal. Quizás pensaron que nadie se enteraría o tenía completamente normalizado el saqueo. Dijimos que íbamos a devolver Ñuñoa a la comunidad y el primer paso para ello es transparencia”, afirmó Ríos.

José Palma, exsecretario general; Ludwig Bornand, exdirector jurídico; Roberto Stern, exdirector de salud y Ximena Vivanco, exdirectora de educación, todos ellos de la Corporación de Desarrollo Social, además de Verónica Farfán, exsubdirectora de la Corporación Cultural, son las personas que serán investigadas.

Según el informe del equipo de Ríos, los directivos tuvieron cláusulas de indemnizaciones a todo evento, incluso por renuncia o despido culpable, y adicionales a las indemnizaciones legales, por entre seis y ocho sueldos brutos, sin tope legal.

En caso de pagarse el total del finiquito la municipalidad debería cancelar $ 492.742.999. Un monto lejos de los $ 158.041.432 que se tiene como tope para estas situaciones.

Total
32
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.