Alcalde Jadue lanza programa gratuito para apoyar a jóvenes que rendirán la PTU

Las inscripciones para las y los estudiantes de todo el país estarán abiertas desde el jueves 27 de agosto en www.sintorniquete.cl. En paralelo se desarrollará una convocatoria abierta a colaboradores/as voluntarios/as de distintas áreas del saber, a quienes se les solicitará horas semanales para apoyar las y los jóvenes en aspectos vocacionales y/o disciplinares que les permitan abordar materias y técnicas de estudio ante la Prueba de Transición Universitaria PTU. 


Para superar la visión tradicional de un “preuniversitario” y ofrecer una mirada más integral a las y los estudiantes en los últimos años de su etapa escolar, la Universidad Abierta de Recoleta lanza este jueves 27 de agosto el programa Sin Torniquete, un espacio formativo diseñado para las y los estudiantes de III y IV año de enseñanza media de Recoleta y de todo el país, cuyo propósito es ayudarles a “saltar” los obstáculos ante la Prueba de Transición Universitaria (PTU) y desarrollar su proyecto de vida post educación secundaria.

Este programa, completamente gratuito, se desarrolla con el apoyo del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile, de preuniversitarios populares y otras entidades que fortalecerán la iniciativa.

“Este año los y las estudiantes han sufrido el cierre de sus colegios y el desigual acceso a tecnología y conectividad. En este contexto, es urgente asegurar el derecho a la educación a través de alternativas de acompañamiento disciplinar y vocacional, por lo que llamamos a las y los jóvenes de todo Chile a inscribirse en este programa. Al mismo tiempo, convocamos a profesores, profesionales y estudiantes universitarios a postular como colaboradores, para enfrentar colectivamente un tema que las autoridades no han resuelto”, señala el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

“Sin Torniquete de la Universidad Abierta de Recoleta es la proyección a escala nacional por medios digitales del Programa de Recuperación Escolar,que desplegamos a fines del año pasado para apoyar a las y los estudiantes de liceos emblemáticos que sufrieron el cierre anticipado de sus establecimientos educacionales”, explica el director ejecutivo de la UAR, Rodrigo Hurtado.

Desde el jueves estarán abiertas las inscripciones para las y los estudiantes interesados, paso imprescindible para participar deeste programa que ofrecerá herramientas que ayuden a quienes opten por el mecanismo de admisión a las universidades, pero también será un espacio donde puedan explorar distintas alternativas vocacionales y disponer de acompañamiento frente a sus dudas disciplinares y de orientación vocacional frente a la PTU, a través de tutorías.

En la plataforma, destacadas profesionales como Millarca Valenzuela, geóloga y experta en meteoritos; Daniela Catrileo, filósofa y poeta; Fernanda Pinilla, física y seleccionada nacional de fútbol, y Patricia Muñoz, abogada y Defensora de la Niñez, comparten sus experiencias de vida: desde qué las llevó a elegir sus respectivas carreras a cómo se han desarrollado en su vida profesional.

 Más información e inscripciones en www.sintorniquete.cl

[Te podría interesar]
Daniel Jadue en ocho preguntas: “La pandemia le puso una lápida al Chile neoliberal”

Total
131
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts