Alcalde de Renca denuncia que Sernatur llevó de viaje a 33 adultos mayores al norte y uno de ellos se contagió de Covid-19

Un duro golpe para el plan de turismo a la tercera edad que está tratando de llevar el gobierno. El alcalde de Renca, Claudio Castro, denunció en su cuenta de Twitter que uno de ellos se contagió de Covid 19. “La mayoría tiene más de 70 años y sufren enfermedades crónicas”, afirmó

La pandemia sigue en expansión y se espera que en el próximo mes de enero el sistema hospitalario colapse de nuevo debido al Covid, sin embargo, el Sernatur hizo caso omiso de esta advertencia y llevó a 33 adultos mayores de vacaciones al norte.

Hay que recordar que los adultos mayores tienen más riesgo de fallecer por esta enfermedad que otros grupos de personas.

“Viajaron en bus 6 hrs de ida y de vuelta, durmieron en cabañas y la mayoría tiene más de 70 (¡hasta 85!) años y sufren enfermedades crónicas”, detalló el alcalde de Renca Claudio Castro, quién reaccionó indignado tras enterarse que uno de ellos se contagió de Covid 19.

“Este programa vulnera las restricciones sanitarias del mismo Ministerio de Salud, poniendo en riesgo a nuestros vecinos y la estrategia sanitaria que con mucho esfuerzo hemos implementado en Renca y que hoy nos tiene en fase 4 (que no permite reuniones de clubes de adultos mayores)”, afirmó en twitter.

“Hemos entregado desde temprano los antecedentes a la autoridad sanitaria y seguiremos propiciando el mayor de los cuidados para nuestra comunidad”, afirmó el alcalde Castro.

Total
151
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.