Alcalde de Maipú califica como “una versión injusta y parcial” reportaje de CHV sobre contrataciones en su municipio

Foto: @TomasVodanovic

El jefe comunal acusó sesgo, tergiversaciones e información falsa en nota que cuestionó contratos en Maipú y Ñuñoa, ambas municipalidades bajo la administración de autoridades del Frente Amplio.

A través de un hilo en su cuenta en Twitter, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, cuestionó un reportaje emitido este miércoles en CHV Noticias, donde se acusó “polémicos contratos” de nuevos alcaldes, principalmente en esa comuna y en la de Ñuñoa, ambas del Frente Amplio.

En la nota se acusa a Vodanovic de firmar decretos que pactan contrataciones a suma alzada, es decir, con sueldos que solo acuerdan el alcalde y quienes prestarán el servicio, identificándose a “conocidos asesores de políticos del Frente Amplio” entre ellos.

En tanto, a la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, se le achacó lo mismo, destacando CHV que entre las contrataciones de esa repartición están la novia de Tomás Vodanovic y el marido de la diputada Maya Fernández (PS).

En su réplica a través de Twitter, Vodanovic señaló que el aludido reportaje presentó “una versión injusta y parcial de las contrataciones en nuestro municipio, pese a que pusimos toda la información a disposición”. Dicho esto, profundizó en el contexto que -advirtió- “se omite en la nota”.

En ese sentido, el jefe comunal de Maipú planteó que, por ejemplo, su alcaldía hoy gasta la mitad en sueldos de personal a honorarios que la gestión anterior a cargo de Cathy Barriga. Por otra parte, acusó una tergiversación en el reportaje respecto a una consultoría mencionada en él. “Dice que su entrega fue un informe de una plana, lo cual es falso. Ese documento es el informe de gestión, algo completamente distinto a la estrategia elaborada. El pago, además, es único, no mensual”, espetó Vodanovic.

El alcalde respondió igualmente a los cuestionamientos a dos funcionarios realizados por CHV, apuntando que se “documentó su alta calificación, postgrados, experiencia y funciones clave, a través de informes de gestión que se usan en toda institución pública”. “Es sesgado acusar motivos políticos, cuando sus sueldos están debajo de los del mercado”, enfatizó.

Sobre la alusión a la contratación en la Municipalidad de Ñuñoa de quien sería su pareja, el alcalde prefirió no profundizar por considerar “inapropiado alimentar la farandulización”. “Lo mínimo que se espera en pleno 2021 es juzgar a las mujeres por sus méritos y capacidades, y no en función de si son o no pareja de alguien”, señaló.

Acá puedes ingresar al hilo completo publicado en Twitter por el alcalde Tomás Vodanovic.

Total
10
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.