Alcalde Castro responde a críticas del ex alcalde Baraona por cambiar el nombre de Av Jaime Guzmán a Av Dorsal

El ex alcalde designado por la dictadura, Jorge Baraona criticó el cambio señalando que la medida “nos hará cómplices de la violencia”. Ante esto Claudio Castro respondió. “Lo que produce el odio y la división que el exalcalde acusa, es precisamente, el homenaje a colaboradores de la dictadura cívico-militar”, comentó.

La polémica empezó el viernes 16 de octubre, tras la decisión del consejo municipal de Renca de cambiar el nombre a la Av. Jaime Guzmán por la Av. Dorsal, como se llamaba anteriormente. Ese día el exalcalde designado por la dictadura Jorge Baraona publicó una carta en El Mercurio reprochando el hecho.

“La decisión promovida por el alcalde de Renca, que se declara cristiano, constituye un acto injusto, genera división y es odiosa, aparte de constituir la peor señal para combatir la violencia asesina si no se hace cómplice de ella”, señaló Baraona.

Al día siguiente, el actual alcalde de Renca, Claudio Castro respondió. “Quien sirviera a la dictadura en calidad de alcalde designado de Renca entre 1989 y 1992 sostiene que dicha modificación “constituye una afrenta” al nombre del ex senador y sugiere que la medida nos haría cómplices de la violencia”.

“Quisiera señalar que a diferencia del cambio impulsado por el señor Baraona, la reposición del nombre tradicional de esta avenida no nace de mi voluntad como alcalde democráticamente electo, sino del anhelo de diversas organizaciones de vecinos y vecinas de Renca, quienes consideran que lo que produce el odio y la división que el exalcalde acusa es, precisamente el homenaje de la dictadura cívico-militar“, comentó Castro

“Por legítima que sea la estima personal que algunos puedan tenerle, no es razón suficiente pera desoír la voz de millones de chilenas y chilenos, muchos de ellos renquinos, que padecieron los horrores de la dictadura y no desean que en sus barrios se conmemore este triste legado”, cerró la carta de Castro publicada hoy en El Mercurio.

Total
18
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts