Alcalde Alessandri ante aglomeraciones: “En Meiggs falta Estado”

Felipe_Alessandri

“En Meiggs falta Estado”, con está declaración el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a las constantes aglomeraciones que se producen en Meiggs a causa, según él, del comercio ambulante y de cómo de parte del gobierno hace falta un plan fiscalización.


En una entrevista con Radio Cooperativa, la autoridad comunal declaró que desde el Estado no ha existido una real preocupación por las aglomeraciones que se producen en la zona, según lo que comentó esto se debe a que “no hay personal suficiente, que no pueden abocarse a un único barrio, que tienen pocos fiscalizadores, que hay poco presupuesto y ha sido bastante complejo”. A eso se sume que como municipio tienen facultades limitadas. “No tenemos la atribución para cerrar malls, dijo.

Alessandri aseguró que no han dejado que las cosas sigan así y han hecho sumarios, pero pide un mayor autocuidado. “No hemos bajado los brazos, estamos en los barrios comerciales y se han cursado sumarios sanitarios, pero hay que apelar a la responsabilidad individual de las personas”, afirmó.

Quizás te pueda interesar: Ejército confirma 36 casos positivos por COVID-19 y evacúa a personal en base chilena en la Antártica

Junto a esto, el edil apunta hacia el Estado y pide un “plan integral de fiscalización, de Impuestos Internos, de Aduanas, de Migración, de policías de forma permanente”, con el objetivo que exista un mejor manejo de las situaciones que se están viviendo en los barrios y centros comerciales.

Finalmente, al ser consultado sobre los principales focos de contagio de la comuna de Santiago, el alcalde declaró que lo más preocupantes son las diversas fiestas clandestinas que se organizan, junto a las reuniones familiares. El motivo de esto es que “se baja un poco la guardia y uno se saca la mascarilla tres o cuatro horas”.

Total
24
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.