Alberto Mayol sobre nuevo medio de Bofill: “Lo que me llamó la atención es esta cosa muy ‘poco gringa’, esas cosas que no haría un periodista serio”

Alberto Mayol Convención Constituyente

El sociólogo y escritor, Alberto Mayol, se refirió en #LaVozDeLosQueSobran a la figura de Cristián Bofill y su nuevo medio de comunicación. “Es ese periodismo que busca ser neutro, pero termina siendo de trinchera“, comentó.


El sociólogo Alberto Mayol conversó con Alejandra Valle y Daniel Stingo sobre el reciente episodio que vivió con el periodista y director de Ex-Ante, Cristián Bofill, donde esté último termino por bloquearlo de su cuenta de Twitter, a lo que Mayol le llamó la atención.

“Cristián Bofill considero que lo hace muy bien (…) pero lo que me llama la atención es esta cosa muy ‘poco gringa’, esas cosas que no haría un periodista serio, porque, le gusto o no, soy una fuente, por lo tanto suena muy extraño que alguien que se dedica a recoger cosas de la sociedad diga ‘no quiero saber nada de lo que él dice'”, declaró el académico sobre el hecho.

En eso, el sociólogo explicó que muchas de las personas que trabajan en el periodismo y viendo lo qué está pasando en redes sociales tienen como ley no bloquear a otras personas del medio, por lo que le causa mucha extrañeza lo sucedido con Bofill.

Quizás te pueda interesar: Daniel Jadue: “La lista de la derecha, es la lista de la Tere Marinovic, es la lista de J.A. Kast y el proyecto que levantan es la defensa de la Constitución de Pinochet”

Mayol aprovechó de analizar los cambios que han vivido los medios de comunicación tradicionales después de la revuelta social. Para el sociólogo estos han ido perdiendo credibilidad y poder.

“Ese periodismo que busca ser neutro, pero siendo de trinchera (…) y cuando los medio de comunicación buscan poder a la antigua, su truco es que comen lo que cagan”, comentó Alberto Mayol.

Revive el programa

Total
6
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.