Alberto Fernández rindió un emotivo homenaje al presidente Salvador Allende en La Moneda

Salvador Allende Alberto Fernández

En medio de las reuniones bilaterales entre los gobiernos de Chile y Argentina, el mandatario argentino Alberto Fernández y su esposa, realizaron una emotiva visita al ex despacho del Salvador Allende, en donde lo esperaban la hija y la nieta del ex Presidente.


El presidente de Argentina, Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yáñez, visitaron durante la tarde de este martes el despacho que utilizaba el presidente Salvador Allende en La Moneda.

El mandatario argentino rindió un homenaje al presidente Allende, colocando una ofrenda floral y descubriendo una placa recordatoria de su visita en al salón Blanco.

En la actividad, además participaron la hija y la nieta de Salvador Allende, la senadora Isabel Allende Bussi y la bióloga, productora y directora de cine, Marcia Tambutti Allende; respectivamente. Quienes junto al presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel conmemoraron este momento tras realizar un recorrido por el palacio presidencial.

Recordemos que en un inicio la idea de Alberto Fernández era visitar la tumba de Salvador Allende, pero debido a la situación sanitaria del país, no fue posible.

En las redes sociales, el gesto de Fernández fue muy valorado, producto de que demuestra un gran respeto hacia la figura del presidente.

Quizás te puede interesar: Diputados de Chile Vamos presentaron querella que insiste en relación de Daniel Jadue con Caso Luminarias

Reuniones y acuerdos

Previa a la visita al despacho, los mandatarios Sebastián Piñera y Alberto Fernández realizaron una conferencia de prensa donde hablaron sobre los acuerdos a los que llegaron luego de la reunión de trabajo.

Entre los acuerdos adscritos, el Presidente Piñera comentó que se abordaron una serie de medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus, como lo es el proceso de vacunación. Asimismo, se conversó sobre la reactivación de la economías y la recuperación de los empleos perdidos.

En ese sentido, Piñera declaró que hay que destacar una serie de tratos que permitirán “enfrentar en conjunto la Construcción de un Cable Óptico Submarino que va a unir a Chile, Argentina y América del Sur con el mundo de Australia, Nueva Zelandia y el gran mundo del Asia-Pacífico”.

Al punto anterior se une el acuerdo que permite el reconocimiento de las licencias de conducir entre ambos países. Para el Mandatario Chileno esto va a “mejorar los intercambios y la integración económica en múltiples frentes”.

Sebastián Piñera cerró su participación explicando que “además de la unidad que significa nuestra historia y nuestra geografía, nuestros pueblos han tenido una larga historia de colaboración, de hermandad y de encuentro”.

Por su parte, Fernández tomó estas últimas palabras de Piñera y se refirió al apoyo que se debe dar entre ambas naciones. “A veces pienso que si hubiésemos estado más juntos y más unidos, seguramente podríamos haber sobrellevado mejor las cosas(…) Ahora tal vez sea la oportunidad, de aprovechar la experiencia que la pandemia nos deja, para entender la importancia del desarrollo en unidad entre argentinos, chilenos y latinoamericanos”, expresó.

“En este tiempo difícil, también el Presidente me llamó más de una vez para preguntarme qué podía hacer por nosotros (…) Estoy aquí con el Presidente Piñera para ver cómo afrontamos el futuro juntos, chilenos y argentinos, en unidad como corresponde y tratando de ver cómo ponemos de pie a nuestros países y al continente después de un golpe muy duro como ha sido la pandemia”, sostuvo el Mandatario.

Finalmente, para él es necesario “luchar juntos para que las cosas nos sean más fáciles y salgan mejor”. Es por eso que destaca que la unidad entre pueblo chileno y argentino es importante para hacer a los dos país más fuertes, pero “no invencibles ante otras fuerzas u otros Estados, invencibles humanamente, invencibles ante el virus, invencibles ante el futuro que se aproxima”, concluyó Fernández.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.