Al puro estilo de Élite: Jóvenes del “Cachagua-Gate” son denunciados por seremi de Salud como obstructores de la investigación

Cachagua Gate

El “Cachagua-Gate” sigue siendo tema, pero esta vez por las denuncias que el seremi de Salud de Valparaíso interpuso conta más 20 jóvenes que participaron de estas fiestas y entregaron información falsa a las autoridades.


El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, dio a conocer en Radio Universo, que se hicieron denuncias contra más de 20 jóvenes que participaron en las fiestas clandestinas de Cachagua, Zapallar, por entregar información falsa respecto del evento y sus participantes.

La autoridad explicó que en un principio pocos entregaban información sobre el conocido “Cachagua-Gate”, pero luego del anuncio del ministro de Salud, Enrique Paris, de presentar denuncias, inmediatamente “los mismos jóvenes empezaron a entregar datos”. Sin embargo, otros se quedaron callados, lo que es “totalmente grave porque están escondiendo con quienes estuvieron y para nosotros, desde el punto de vista de la investigación epidemiológica, es clave hacer la trazabilidad rápido y poder aislar a todas las personas”.

Quizás te pueda interesar: Decretazo de Piñera: Ahora se permitirá que FFAA apoye en el control de migración por pasos fronterizos no habilitados

Respecto de las denuncias presentadas, estas corresponden a los cargos de entrega de información incompleta o información falsa. A esto se suma que los organizadores ya fueron localizados y prontamente serán denunciados.

Por otro lado, existen dos personas que participaron en estas fiestas mientras debían cumplir con una cuarentena obligatoria. Hasta el momento solo una ha sido localizada en la Región Metropolitana, la otra aún se desconoce su paradero, lo que provoca que podría estar arriesgando sanciones legales.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.