AHORA|”Liberar a los presos por luchar”: La primera sesión de la convención constituyente está suspendida

Por la represión de Carabineros de Chile se solicitó que se detuviera la primera jornada. Esto con el fin de bajar la tensión y que las personas puedan estar manifestándose de manera pacífica. A las 12:00 se retomaría la sesión.


Ha sido una jornada caótica en la primera sesión de la convención constituyente. Durante el himno se escuchó “liberar a los presos por luchar” y frases contra la represión que se estaba viviendo en las afueras del ex Congreso Nacional.

Según relató Ignacio Achurra, constituyente del distrito 14, la situación se dio porque durante el inicio de la sesión comenzaron a llegar videos del actuar de Carabineros en la calles, el que fue violento con las personas. Por lo mismo, decidieron parar todo, ya que ellos no están dispuestos a partir si es que hay actos de represión en las calles.

También señaló que el receso es hasta que la situación se calme. Los constituyentes le solicitaron al Gobierno y a Carabineros que las Fuerzas Especiales se retiren del lugar y quede la dotación mínima para asegurar la seguridad. Si el ambiente se calma, al medio día se retomará la convención constituyente.

Jorge Baradit comentó en Mega Noticas que una persona recibió una bomba lacrimógena en su pecho.

Noticia en desarrollo.

Total
55
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.