“¡Ahora!”: Crece campaña que exige justicia para Fabiola Campillai

Foto: @KarinaNohales

Llaman a sumarse a iniciativa ante un nuevo aplazamiento de cuatro meses en la investigación que se sigue contra el ex capitán de Carabineros Patricio Maturana, quien hoy goza del beneficio de arresto domiciliario.


El pasado jueves dimos cuenta del inicio de una campaña para exigir que se haga justicia en el caso de Fabiola Campillai, quien el 26 de noviembre de 2019 recibió en su rostro el impacto de una bomba lacrimógena disparada por el funcionario de Carabineros Patricio Maturana, mientras se dirigía a su trabajo en San Bernardo.

Desde entonces ha transcurrido un año y casi siete meses sin que se lleve a cabo el juicio contra el uniformado que la dejó ciega, privándola desde entonces de tres de sus sentidos y generándole múltiples fracturas en el cráneo.

La semana pasada el Ministerio Público pidió nuevamente ampliar el plazo de investigación en esta causa, determinándose en consecuencia la fijación de una audiencia para cuatro meses más, esto con el objetivo de discutir recién ahí lo solicitado.

A través de un video difundido tras esta noticia, Fabiola Campillai señaló que “sigo esperando un juicio para el criminal que me hizo esto, mientras él continúa tranquilo en su casa en Curicó, protegido por su familia, viendo a sus hijos crecer, algo que yo nunca podré hacer”.

En ese sentido, cabe recordar que el 5 de septiembre de 2020 la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva que pesaba contra el ex capitán de Carabineros Patricio Maturana, único imputado en esta causa, beneficiándolo con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Roberto Márquez. Foto: @illapu

Este hecho activó una campaña con el objetivo de exigir justicia para Fabiola, a la que adherieron personalidades del mundo de la cultura, como Los Vásquez, Patricio Manns, Miguel Tapia, Roberto Márquez y Aline Kuppenheim, entre otros.

Ahora, esa iniciativa se ha reforzado y ampliado a la ciudadanía, donde las personas han comenzado a fotografiarse y subir a redes sociales videos con sus ojos vendados simbólicamente con una tela roja junto a escritos en los que se lee la exigencia de #JusticiaParaFabiolaCampillaiAhora.

Imagen: Radio Newen

Total
29
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.