Agustín Squella sobre el aborto: “Podría estar de acuerdo, pero no en nombre de la propiedad del cuerpo”

Agustín Squella Aborto
Agustín Squella

Calificando el argumento de “soy dueño de mi cuerpo” como algo muy neoliberal, el periodista y candidato a constituyente Agustín Squella se refirió ante la posibilidad de legislar el aborto dentro de la nueva Constitución.


Este martes, el periodista y candidato a constituyente, Agustín Squella, estuvo presente en Mentiras Verdaderas de La Red. Aquí su animador, Eduardo Fuentes, le preguntó sobre la posibilidad de incluir el aborto y la autodeterminación del cuerpo dentro de la nueva Constitución. A lo que inmediatamente respondió con un: “Podría estar de acuerdo, pero no en nombre de la propiedad del cuerpo”.

Quizás te pueda interesar: La derecha y el negacionismo: Rechazan proyecto que agregaba contenidos de memoria y DD.HH. al currículum escolar

Desde aquí, Squella comenzó a explicar que al utilizar “mi cuerpo es mi propiedad” como argumento, existe la posibilidad de “me puedo cortar el brazo derecho, ir donde un médico cirujano y decirle que instale el brazo derecho en mi frente”. Todo esto con el fin de calificar este recurso como lo más neoliberal, debido a que se está fundamentando el aborto en el derecho de propiedad.

Bajo todo esto, pidió que se mejoren los argumentos, ya que se estaría cayendo en lugares comunes, ya que la propiedad sobre el cuerpo “es un pésimo argumento”.

Total
18
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.