Adherentes del Rechazo acosan y amenazan a jóvenes que fueron agredidos en la marcha del sábado

Luego del acoso y amenazas de muerte que recibió, S.M accedió a conversar con La Voz de los que sobran tras la detención de su amigo Nicolás Serrano (23) el pasado sábado, luego de manifestarse en contra de simpatizantes del “Rechazo” a la nueva constitución y su “masiva” marcha por las comunas de Las Condes y Providencia.

Escoltados por carabineros, rompiendo con el distanciamiento social y las medidas sanitarias impuestas por el gobierno, y sin una autorización para marchar, el pasado sábado 5 de septiembre se vivió una nueva marcha de algunos de los adeptos del “Rechazo” a la nueva constitución. En ella se vivió un ambiente de violencia ante quienes respondían en contra de la manifestación, y la peor parte se la llevaron Nicolás Serrano y su amiga S.M. El joven iba pasando por el lugar y fue agredido con palos por parte de los adherentes y la vanguardia, grupo parapolicial fundado por Capitalismo Revolucionario.

“El día de la detención yo me tuve que ir con un tipo que conocí ahí, que me ayudó a tranquilizarme un poco, porque los tipos nos estaban mirando, nos estaban ofreciendo combos desde lejos, después nos comenzaron a seguir, así que tuvimos que irnos rapidito a la comisaría”, describió la situación S.M.



Video subido en YouTube por “El Emperador” y que demuestra que “La Vanguardia” venía siguiendo a Nicolás y S.M en un auto


Ella confirmó que algunos de los partidarios del Rechazo la han acosado y amenazado de muerte a través de sus perfiles en las redes sociales, donde comentó que ha pensado en cerrarlas debido a la cantidad de mensajes y comentarios de odio (y desinformación) que ha recibido en sus cuentas: “No puedo más con la presión. Desde que subí el video no me han parado de llegar comentarios de esta cuestión. Ya llegó a ser demasiado”, afirmó.





S.M. nos facilitó unos videos en donde se aprecia el momento en el que se encuentran con la protesta, y se puede ver como uno de los adherentes les toma imágenes con una GoPro de pies a cabeza para tenerlos identificados. “Hay un montón de gente que está preocupada por nosotros”, aseguró.



Total
129
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.