Adherentes al ‘rechazo’ habrían tapado con pintura mural dedicado a Mon Laferte

Ubicado en Av. Matta 567, el mural dedicado a la destacada compositora nacional fue vandalizado este fin de semana. Sus impulsores, el artista Julio Pizarro y la productora Fotorock, calificaron el acto como “un nuevo crimen a la cultura”, culpando a los adherentes del ‘rechazo’ del hecho.


Este fin de semana, el mural dedicado a Mon Laferte ubicado en Avenida Matta, apareció cubierto casi totalmente con pintura blanca, mientras en la pared adyacente fue escrita la palabra ‘rechazo’.

La obra había sido realizada en septiembre de 2019 en marco de la exposición urbana “Íconos a Cielo Abierto”. Su autor es el el artista Julio Pizarro y era uno de los grafittis que había impulsado la productora de fotografía Fotorock- Postales del Rock.

Al acto perpetuado por desconocidos, fue calificado como “un nuevo crimen a la cultura” por el equipo de Fotorock, a través de una publicación en su Instagram, afirmando también que “esto nos da fuerzas para seguir trabajando y creando instancias para la comunidad”.

En la misma publicación, comentan que la creación del mural “duró siete días e incluyó una técnica de graffiti-mural y stencil. El registro corresponde a una adaptación de la fotografía de Ignacio Orrego en el concierto que brindó Mon Laferte en la Cumbre del Rock Chileno 2017”.

Total
84
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts