Acusación constitucional contra Figueroa incluirá precariedad de casi la mitad de colegios municipales de Santiago

La alcaldesa Irací Hassler denunció que de los 44 establecimientos educacionales, 19 no cuentan con las condiciones mínimas para realizar clases.


Este martes será ingresada al Parlamento la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, la que se sustentará en argumentos en contra de su gestión presentados por la oposición, específicamente desde el PS, el PPD, el Frente Amplio, el PC y organizaciones del ámbito educacional.

La diputada Camila Rojas (CS), integrante de la mesa de Educación, ha señalado que el libelo acusatorio incluirá temas de financiamiento de la educación pública y la vulneración de los derechos de los trabajadores.

En ese sentido, a través de su cuenta en Twitter, la parlamentaria detalló que la reciente denuncia realizada por la alcaldesa de Santiago, Irací Hasler (PC), donde expuso que de los 44 establecimientos educacionales que dependen del municipio capitalino, 19 no cuentan con las condiciones mínimas para realizar clases.

“Espero que la alcaldesa pueda exponer la situación de los establecimientos de Santiago en la comisión revisora una vez conformada”, apuntó Camila Rojas.

Total
77
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.