Actriz israelí de Mujer Maravilla genera repudio por “mensaje de paz” que ignora a palestinos

Gal Gadot, que sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel, ha sido criticada por sus palabras genéricas sobre los asesinatos en la franja de Gaza. Un Periodista árabe reclama que ella “ni siquiera es capaz de decir la palabra ‘palestinos’”.


La nueva ola de ataques del Ejército de Israel contra los territorios palestinos en Gaza y Jerusalén del Este ha repercutido en la farándula internacional gracias a un tweet de la actriz y modelo israelí Gal Gadot, conocida el todo el mundo por interpretar a la Mujer Maravilla en diferentes películas lanzadas en los últimos años.

Sin embargo, la artista fue muy criticada en redes sociales, por un mensaje que defiende la paz, pero lo hace con un cierto aire de favoritismo hacía Israel, y por no tomar una posición más clara ante las muertes de palestinos en los últimos días.

En su mensaje, Gadot afirma: “Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupo por mi familia, mis amigos. Me preocupo por mi gente. Este es un círculo vicioso que ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias. Rezo para que termine esta hostilidad inimaginable, rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir juntos en paz. Rezo por mejores días”.

En las redes sociales, hubo muchas opiniones distintas sobre el mensaje de la actriz, pero desde los organismos y personeros ligados a la defensa de los derechos humanos, la mayor parte tuvo un tono crítico, sobre todo por el hecho de que Gadot evita aclarar sus opiniones sobre los hechos, y sobre la violencia sufrida por los palestinos a manos del Ejército de Israel en los últimos años.

La soldada israelí convertida en la multimillonaria Mujer Maravilla de Hollywood, Gal Gadot, envía pensamientos y oraciones sin sentido mientras el régimen del apartheid israelí al que apoya limpia étnicamente a los palestinos y bombardea a los habitantes de Gaza en un campo de prisioneros al aire libre.

El periodista Ben Norton, del medio digital The Greyzone News, afirmó que “La soldada israelí convertida en la multimillonaria Mujer Maravilla de Hollywood, Gal Gadot, envía pensamientos y oraciones sin sentido mientras el régimen del apartheid israelí al que apoya limpia étnicamente a los palestinos y bombardea a los habitantes de Gaza en un campo de prisioneros al aire libre”

Además de recordar el pasado de Gadot – que sirvió dos años en las Fuerzas de Defensa de Israel –, Norton también llamó la atención a que la actriz bloqueó las respuestas a su tweet, lo que impide que las críticas sean reportadas directamente a ella.

Otra de las críticas al mensaje de Gadot fue sobre su incapacidad de reconocer a los palestinos. Pese a que se refiere a “nuestros vecinos”, la periodista Sana Saeed, de Al Jazeera, reclama que “ni siquiera es capaz de decir la palabra ‘palestinos’”, lo que no es un tema menor, considerando que el gobierno de su país no reconoce la Autoridad Palestina ni esa población que lucha por tener derechos en un territorio que debería ser suyo, pero es ocupado ilegalmente por colonos israelíes.

Cabe recordar que estos conflictos recientes surgieron a raíz de un fallo de un Tribunal israelí en el que ordena el desalojo de seis familias palestinas que viven en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén del Este, debido a que colonos judíos alegan haber vivido en sus casas hasta el año 1948

La decisión generó protestas de los palestinos, aunque Israel respondió el lunes, (9/5) con una brutal acción policial en contra de un lugar sagrado de la religión musulmana, la mezquita de Al Aqsa, dejando más de 300 palestinos heridos, muchos de ellos hospitalizados y con gravedad.

Por su parte, Hamás reaccionó el mismo día, disparando cohetes hechizos en territorio de Israel, lo que generó solamente una persona herida, por un vehículo civil que fue atingido. En seguida, el gobierno de Israel ordenó un bombardeo en la Franja de Gaza, resultando en 20 víctimas fatales, 9 de ellas niños.

En los días siguientes, los hechos se repitieron, con Israel impulsando ataques de su Ejército contra Gaza y otros lugares donde hay gran presencia de familias palestinas, mientras que Hamás responde con el lanzamiento de cohetes de fabricación hechiza.

Total
183
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.