Actores chilenos leen cuentos infantiles en Matucana 100

Cuentos en Casa’ es la nueva programación que tendrá el Centro Cultural Matucana 100 en conjunto a Compañía de Teatro La Dominga para acercar y difundir la lectura en los niños y la familia. Las lecturas de los cuentos las realizarán importantes actores nacionales como Gabriel Cañas, Sigrid Alegría, Loreto Valenzuela, Francisca Imboden, Patricia López, Paulina Urrutia, Blanca Lewin, María José Necochea, Maricarmen Arrigorriaga, entre otros. Todos dirigidos por Gonzalo Sepúlveda. 


Con la intención de incrementar el fomento lector, la difusión de la lectura y los aprendizajes de los estudiantes, especialmente en los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad, el Centro Cultural Matucana 100 y Compañía de teatro La Dominga junto a editorial Hueders, Amanuta, Contrapunto, Fondo de Cultura Económica y OchoLibros, ofrecerán durante todo septiembre cuentacuentos interpretados por importantes actores nacionales.

Los cuentos, que podrán ver y escuchar los sábados y domingos, a las 12 horas, a través del canal Matucana Cien en YouTube, serán interpretados por Francisca Imboden, Sigrid Alegría, José Antonio Raffo,  Gabriel Cañas, María José Necochea, Blanca Lewin, Paulina Urrutia, Maricarmen Arrigoriaga, Loreto Valenzuela, Patricia López-Menadier, entre otros. Un proyecto gestionado por  el director Gonzalo Sepúlveda y Compañía La Dominga. 

Sobre esta nueva actividad cultural, el director y gestor del proyecto, Gonzalo Sepúlveda señala que: “Es un proyecto que nace con la intenciónde entregar a la lectura el valor que se merece, el de ser una herrmienta de integración social, que permite aprender de manera lúdica y traspasar saberes ancestrastrales.Además es un proyecto que nace en pandemia y que permite a quienes hemos estado confinados a reunirnos en familia en torno a la lectura.” El director ejecutivo de Matucana 100, Cristóbal Gumucio agrega que: “En septiembre, con ‘Cuentos en Casa’ queremos sumar una nueva actividad a la programación digital que hemos desarrollado en Matucana 100 a partir del mes de marzo para sobrellevar con cultura la actual pandemia que vivimos. A través de un ciclo de relatos infantiles de autores chilenos y extranjeros, interpretados por destacadas y destacados intérpretes, acompañaremos a las niñas y niños cada sábado y domingo en sus casas”.

Las entradas se pueden comprar en el sitio www.m100.cl y están dentro del sistema Paga Lo que Puedas. Tienen un valor de $2.000, $4.000 y $6.000.

Total
6
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Leer más

I May Destroy You: Estilo, garra y voz

Construida sobre la idea de la superación, dicho mensaje consigue mantenerse latente a lo largo de la temporada, gracias a la poderosa presencia en pantalla de Michaela Coel. La historia de la serie "I May Destroy You" plantea el reevaluar el peso de la responsabilidad sobre los propios actos, los límites de las relaciones fugaces que hoy abundan y, sobre todo, cómo lidiar con nuestros problemas.