ACES se toma el INDH en demanda por la libertad de los presos de la revuelta

Foto: @AcesChile

Los estudiantes secundarios cerraron con cadenas y candados el ingreso al inmueble, donde han colgado un lienzo en el que se denuncia que En Chile se violan los Derechos Humanos y se exige Libertad, justicia y reparación.


Poco antes de las 8 de la mañana de este jueves, un grupo de alrededor de 20 integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomó el edificio del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en demanda de la libertad de los presos de la revuelta y de justicia para los casos de violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante el estallido social.

Los manifestantes se han mantenido en el antejardín de la casona institucional ubicada en la calle Eliodoro Yáñez en la capital, cerrando con candados y cadenas la reja de ingreso al inmueble, y reiterando a través de cánticos la exigencia de libertad para los presos de la revuelta.

Los representantes de la ACES han instalado en ese lugar un gran lienzo en el que se puede leer la frase En Chile se violan los Derechos Humanos: Libertad, justicia y reparación. Junto con ello, han colocado carteles en donde se demanda Justicia para los asesinados de la revuelta y Fin a la violencia político sexual, entre otras exigencias.

De acuerdo a lo que han manifestado los representantes de la ACES -quienes hasta el momento solo se han ubicado en el frontis de la casona, sin hacer ingreso a sus dependencias-, no abandonarán voluntariamente el recinto hasta ser recibidos por el director del INDH, Sergio Micco, por lo que están dispuestos a enfrentar un desalojo por parte de Carabineros.

Total
88
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.