ACES anuncia funa a la PSU de transición y exigen libertad para los estudiantes detenidos en el estallido

Un grupo de estudiantes de la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomó la oficina regional de Sename en Providencia para exigir la libertad de sus compañeros detenidos durante el estallido social. Además rechazan que se realice la PSU universitaria ‘de transición’ por no existir las condiciones sanitarias y preparación adecuada.


Catalina Garay, vocera de la ACES, sostuvo en conversación con BioBioChile que el proceso de rendición no se dará mientras existan estudiantes detenidos con motivo del estallido, aunque el Gobierno insista en que se debe dar esta prueba en enero, a pesar del aumento de contagios de covid-19.

Marcos Faure, también vocero, advirtió que se movilizarán en contra de la rendición de la PSU de transición ya que miles de estudiantes no han podido prepararse en óptimas condiciones para las pruebas.

Leonor Varas, directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile, sostuvo en conversación con el mismo medio que espera que no ocurra una funa similar al proceso de enero de 2020, cuando se debió suspender y reagendar las pruebas de Lenguaje y Matemática, y eliminar la de Historia debido a una filtración.

Las PSU de transición quedó fijada en dos grupos para el 4 y 5 y el 7 y 8 de enero. Los locales de rendición se conocerán solo 2 días antes del proceso.

[Te podría interesar] “Es una migaja y no cumple con la demanda”: Víctor Chanfreau asegura que secundarios podrían movilizarse durante la nueva Prueba de Transición Universitaria

Total
95
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.