“Acceso parcial”: Corte Suprema autorizó al Ministerio Público revisar algunos correos de Mañalich en el Minsal

Foto: Agencia Uno

En un fallo dividido, el máximo tribunal autorizó la entrada al ministerio y la revisión de los correos del exministro Mañalich, pero solo a los referentes a hechos delictivos y no a los que tengan relación con la seguridad nacional.


En un fallo dividido, la Segunda Sala de la Corte Suprema decidió entregar “acceso parcial” al Ministerio Público a los correos electrónicos del exministro de Salud, Jaime Mañalich, y de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, resolviendo la controversia luego que el Minsal negara la entrega de dichos documentos aludiendo a que afectaban a la seguridad nacional.

Así, el máximo tribunal indicó que “es procedente mantener la diligencia de entrada y registro con incautación de correos electrónicos, vinculados únicamente a la comprobación de los hechos delictivos denunciados“, agregando que se prohibió el acceso a los documentos que justamente, tengan que ver con la seguridad nacional.

Algunos ministros de la Suprema estuvieron eso sí, por dar el acceso total a los documentos, aunque finalmente prevaleció la opinión de la mayoría aludiendo a la mencionada seguridad nacional.

Mañalich es investigado por la Fiscalía Centro Norte por las muertes de vecinos de Recoleta durante la pandemia del coronavirus y por un eventual ocultamiento de información, causa en la que también está involucrado el Presidente Sebastián Piñera y los subsecretarios de Salud, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Total
68
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.