“Aburre el doble discurso y el trato desigual ante la ley”: Las reacciones ante las declaraciones del subsecretario Galli sobre los excarabineros armados en La Araucanía

Las nuevas declaraciones del subsecretario Galli frente a los exfuncionarios de Carabineros detenidos en La Araucanía con armamento y en toque de queda, minimizando la gravedad del asunto, nuevamente pone al abogado RN en la polémica por la imparcialidad de sus dichos como autoridad de gobierno.


A finales de mayo, en la comuna de Padre Las Casas, personal de la Fuerza Aérea detuvo a tres personas en medio del toque de queda y sin una presentación de salvo conducto mediante. El trámite terminó con la posterior formalización de dos de ellos, exfuncionarios de Carabineros que al momento de ser aprehendidos portaban una escopeta calibre 12 y 24 cartuchos de esta munición, uno de ellos percutado, además de un chaleco antibalas.

Al respecto de esta grave situación, hoy se refirió el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli en radio Cooperativa. “Es una investigación que está en curso, hubo dos detenidos con armas y protección en la macrozona sur; hay que ver cual era el fin y que estaban haciendo o iban a hacer con esas armas”, fueron sus declaraciones.

El claro doble estándar de la autoridad, quien ya en otras oportunidades ha manifestado su sesgo al referirse a “utensilios que tenían no eran de gran importancia, salvo esta ametralladora UZI que es un arma prohibida”, respecto a los ocho detenidos por las amenazas a la fiscal jefa de Alta Complejidad Centro Norte Ximena Chong, en contraposición como cuando se refirió a un supuesto ataque de la CAM e inmediatamente manifestó que “estamos hablando de personas que no tienen nada que ver con demandas legítimas, sino que son asesinos o narcotraficantes”.

Total
262
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.