Absuelven a Matías Fuentes, preso de la revuelta tras 14 meses en prisión preventiva

Matías Fuentes Purrán

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió absolver este viernes a Matías Fuentes, estudiante de 20 años quien fue acusado por el delito de lanzamiento de un artefacto explosivo en Plaza Baquedano el 15 de noviembre de 2019. Esto ocurre tras pasar 14 meses en prisión preventiva, desde enero de 2020.


El fallo entregado por el Tercer TOP fue dictado por unanimidad de los tres jueces presentes, por lo que decidieron absolver a Matías Fuentes de los cargos presentados por la Fiscalía por el delito de lanzamiento de un artefacto explosivo en Plaza Baquedano, en el marco de la revuelta social. Así, se le otorgó la libertad inmediata, por lo que hoy viernes, a las 7 de la tarde, dejará atrás los 385 días de prisión preventiva.

“Estamos muy contentos con el fallo, creemos que se hace justicia como corresponde, han habido varias irregularidades por parte de las investigaciones de la PDI sobre todo en el montaje que están haciendo para mantener a los jóvenes detenidos por la revuelta en prisión preventiva, así que es necesario seguir trabajando hasta que estén libres todos y todas”, comentó para La Voz de los que Sobran el abogado y hermano de Matías, Jaime Fuentes.

Total
593
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.