Abogado de Víctor Pérez dijo que Acusación Constitucional quedó “desprovista” de sentido político tras su renuncia

Hoy se vota en la Sala del Senado la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior. Su abogado, Gabriel Zaliasnik, expuso frente a una sesión con baja asistencia presencial de senadores de oposición, varios de los cuales no saben si aprobar o no el texto acusatorio.


Zaliasnik comenzó a hablar a las 11:30 horas, después que los diputados acusadores terminaran su intervención, basando sus argumentos en el nuevo escenario tras la renuncia de Pérez.

“La acusación constitucional quedó desprovista desde ese momento (su renuncia) del sentido político propio de la misma (…) Hoy este honorable Senado tiene frente a sí al ciudadano Víctor Pérez, no al ministro del Interior ni el ex senador. Esto tiene un elemento constitucional muy importante ya que, despojada la acusación del aspecto político, queda solamente un aspecto punitivo”, señaló el abogado.

“Lo que hoy enfrenta el ex ministro Pérez no es algo baladí, se enfrenta a una inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años”, agregó.

[Te podría interesar]

https://lavozdelosquesobran.cl/gabriel-zaliasnik-el-abogado-de-manalich-y-pinera/}

Total
47
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.