Abogado de víctimas de Colonia Dignidad denuncia que Tomás Fuentes inventó información en causa contra Defensora de la Niñez

Tomás Fuentes denunció en el libero que busca destituir a Patricia Muñoz que ella había desestimado en participar en una demanda en contra de la colonia dignidad. El abogado de las víctimas Winfried Hempel señaló que todo “un invento del Diputado”.

Polémica ha causado el líbelo que presentaron diputados de derecha comandados por el ex jefe de gabinete de Andrés Allamand, Tomás Fuentes, en contra de la defensora de la Niñez Patricia Muñoz producto de una campaña en redes sociales.

Esto se refiere a un recurso de amparo que presentó Winfried Hempel contra el ex guardaespaldas de Paul Schäfer, Friedhelm Zeitner, quien maltrataría a los niños de la Villa Baviera ex “colonia dignidad”, imponiendo incluso restricciones de desplazamiento dentro de la colonia. Lo que denuncia Fuentes es que Patricia Muñoz no quiso hacerse parte de este, incumpliendo sus labores como defensora.

Pero Hempel desmintió esto a través de su cuenta de Twitter. “En el libelo contra la defensora de la Niñez Patricia Muñoz, toda la información supuestamente proporcionada por mi por el caso Colonia Dignidad es falsa y un invento del diputado Tomas Fuentes. La defensora de la niñez actuó oportunamente ante Tribunal de Familia, apenas tomó conocimiento”, comentó.

Además Hempel precisó que “las citas de un supuesto comunicado mío a Patricia Muñoz proporcionado por el Diputado Fuentes son inventadas. Todo es copy-paste del recurso de amparo 65-2020 de la Corte de Talca”, aseguró.

“El diputado Fuentes me pidió información y no se la proporcioné por razones obvias. Me reservo acciones legales. Dejen de instrumentalizar a víctimas de Colonia Dignidad mientras blindan  al ministro de justicia”, recordando la participación del ministro Hernán Larraín en el centro de tortura de Paul Schäfer

Total
168
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.