Abogado de víctimas de Colonia Dignidad denuncia en la Corte Suprema al Diputado Tomás Fuentes (RN)

Winfried Hempel denunció ante la Corte Suprema que el ex jefe de gabinete de Allamand y actual diputado Tomás Fuentes (RN) por ” robo” de correos e información en la denuncia presentada para destituir a la defensora de la Niñez Patricia Muñoz. Además, acusa que el diputado inventa datos en el caso.

Una nueva polémica se suma en el proceso de destitución de la defensora de la niñez Patricia Muñoz. En el libelo que fue declarado admisible se menciona un caso en donde un ex guardaespaldas de Paul Schäfer adoptó decisiones no autorizadas por ley sobre los hijos de colonos en la ex Colonia Dignidad.

El diputado Fuentes, señaló en el libelo que la Defensora de la Niñez no había realizado acciones al respecto, situación que Winfried Hempel mencionó en el escrito que presentó ante la Corte Suprema que es falsa. Además Hempel denunció a la suprema que Fuentes le interceptó y robó una serie de emails que ocupa como prueba en la denuncia por destitución.

Te podría interesar: Abogado de víctimas de Colonia Dignidad denuncia que Tomás Fuentes inventó información en causa contra Defensora de la Niñez

“Paralelamente, la Defensoría de la Niñez, habiendo tomado conocimiento de dicha situación, es decir, que menores de edad estaban siendo afectados en su libertad personal por terceras personas que no tienen derecho alguno sobre ellos, que no eran los padres ni la autoridad sanitaria, inició varias acciones en orden a asistir a los menores de edad, sus familias etc. Ingresaron un requerimiento al Tribunal de Familia de Parral, causa que aún está vigente y que tiene le RIT P-88-2020”.

Hempel señaló que Fuentes intentó contactarlo de diversas formas usando mails no institucionales y a sus asesores para tener conocimiento del caso, pero Hempel rechazó esto porque no quiere instrumentalizar a las víctimas de la ex Colonia Dignidad en un caso político.

Además, el abogado señalo que el “correo electrónico que se acompaña en el libelo en el Primer Otrosí con el número 2.) Se señala que el correo lo habría entregado yo, y esto es definitivamente FALSO”, señaló.

Por otro lado, Hempel expuso que el contenido del e mail, “tampoco fue proporcionado por la destinataria (abogada de la Defensoría de la Niñez de Talca), ni mucho menos fue proporcionado por el Tribunal de Familia ni tampoco por el Portal de Ley de Transparencia, por lo cual lo sostenido, de que yo sería la fuente y le habría entregado el email, como se señala en el libelo es definitivamente FALSO. Todo esto más bien constituye una grave violación al secreto profesional y es una interceptación de comunicación privada entre dos profesionales del derecho en el ámbito del derecho de familia que por su naturaleza se tramita de forma reservada. (Nótese que el correo acompañado es una foto de pantalla, lo que se nota del brillo de pantalla y que dicha foto fue pegada en un documento formato PDF tratando de aparentar falsamente ser un email impreso o reenviado)”.

Y por último expuso ante la Corte Suprema que, “ni el suscrito, ni mis representados se han sentido “abandonados” por la “Defensoría de la Niñez”, muy por el contrario, esta estuvo y está en contacto permanente con este defensor de las víctimas de la Ex Colonia Dignidad y ha demostrado preocupación permanente por la situación de los menores que nacieron en la ex Colonia Dignidad y que en parte son hijos de padres altamente traumatizados, lo que de por si es una situación compleja que no debe ser politizada ni instrumentalizada”.

Total
145
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts