Abogada de Parisi asegura que no adeuda pensiones de alimentos y califica como “galantería” acoso sexual denunciado en su contra

Elizabeth Rodríguez en entrevista con La voz de los que sobran

En conversación con La voz de los que sobran, Elizabeth Rodríguez señaló que la supuesta deuda del presidenciable respondería a que los depósitos los habría realizado en una cuenta distinta a la establecida por el Tribunal de Familia.


En la edición de este martes de La voz de los que sobran conversamos con Elizabeth Rodríguez, vocera del Partido de la Gente y abogada del candidato presidencial Franco Parisi en la causa familiar que mantiene en tribunales, la que lo ha tenido en el ojo de la polémica por una supuesta deuda en pensiones de alimentos de dos de sus hijos revelada recientemente.

Respecto a esto último, Rodríguez aseguró que “no se deben alimentos”, argumentando que lo que ha ocurrido es lo siguiente: La madre de los dos hijos a los que se le adeudarían las pensiones habría llegado a un acuerdo económico de carácter legal y voluntario en el año 2011 con Parisi. Sin embargo, años más tarde, en 2016, comenzó un procedimiento de liquidación -con el cual se inicia el cobro de una pensión de alimentos-, el que nunca habría sido notificado al hoy candidato en los lugares en los que ha residido tras la separación de su esposa.

“Este es un procedimiento que se ha tramitado en Chile sin conocimiento de mi representado, por lo tanto nosotros vamos a utilizar todas las herramientas para retrotraer la tramitación que el propio sistema (judicial) fue generando”, apuntó la abogada.

Dicho esto, agregó respecto al mencionado proceso de liquidación que “la matemática, el conteo aritmético que se realizó, se hizo en base a una sumatoria respecto de una cuenta de un banco -que es del BancoEstado, asignada por el tribunal-, pero el acuerdo que ellos presentaron voluntariamente (en 2011) señalaba una cuenta corriente personal de la demandante, a la que no tiene acceso el tribunal”.

Pablo Vera Lisperguer / Agencia Uno

“UNA GALANTERÍA”

La abogada Elizabeth Rodríguez se refirió igualmente a la aparición de Franco Parisi en una base de datos académica de conductas sexuales no apropiadas de Estados Unidos, por un hecho ocurrido en el año 2016.

La vocera del Partido de la Gente ahondó en ello, detallando que se trató de una salida del economista y docente con un colega tras una jornada laboral, instancia en la que también participó una estudiante. “Se pasó de copas, y Franco en su honestidad y galantería generó un piropo (…) Le preguntaron si iba a volver a ser candidato presidenciable en Chile, y él dijo (a la estudiante) ‘solo si tú eres mi Primera Dama'”, narró Rodríguez.

“Fue un piropo que, desafortunadamente y tal como lo establece la normativa gringa, (…) ella se sintió incómoda y generó la acusación (…) y se generó una investigación, pero él no fue despedido, siguió trabajando de hecho”, relató la jurista.

Elizabeth profundizó en su defensa de Parisi apuntando que dicha acusación nunca llegó a transformarse en una denuncia legal formal. “Tú tienes que tener pruebas, se requiere un derecho a defensa y acá no lo hubo. Acá hubo un proceso de información (…), no hubo ni siquiera un procedimiento judicial, ni siquiera hubo una acusación formal”, sostuvo.

Te invitamos a ver la entrevista completa a la abogada Elizabeth Rodríguez ingresando aquí.

Total
12
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.