A un año del primer ataque: Atropellan y golpean a dirigente Cristóbal Yessen en Las Condes

El boxeador y defensor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Sename fue atropellado y golpeado en Las Condes. Actualmente está estable en el hospital. Yessen ya había sufrido torturas por parte de Carabineros durante el estallido social.


Mientras el defensor de los NNA del Sename Cristóbal Yessen caminaba por Las Condes, fue atropellado por un vehículo, posteriormente los ocupantes se bajaron de este y le dieron una paliza dejándolo grave.

Uno de los primeros en dar la alerta fue el abogado José Henríquez. “Ayer Cristóbal Yessen fue atropellado por un vehículo. Luego, sus ocupantes bajaron y le dieron una paliza que lo dejó en estado grave”, comentó.

Además, el abogado Fernando Leal agregó que “Cristóbal está estable y respecto de los cobardes que lo agredieron no quedaran impunes, somos comunidad, ¡no está solo!”.

Su familia envió un mensaje a través de Vinka Jackson, destacada dirigenta del mundo de la infancia.

“Muchas gracias por toda la preocupación y cariño expresados por Cristóbal a propósito de lo vivido ayer. Nosotros estamos sólo concentrados en cuidarlo, acompañarlo, y aunque su teléfono no está disponible, de seguro se alegrará, en el momento en que se pueda, si encuentra mensajes de tantas personas que lo quieren, en sus redes de twitter, IG, etc”, comentaron.

Actualmente el caso está siendo investigado por la brigada de derechos humanos de la PDI y el INDH.

La primera denuncia

El 29 de octubre del 2019 Yessen denunció torturas por parte de Carabineros, el boxeador señaló que fue detenido tras un control de identidad en Santiago. Según su acusación, el cargo informado por el “funcionario policial fue ‘hablar weas en redes sociales”(sic)”.

Yessen se encuentra denunciando que estuvo detenido por varias horas, instancia en la cual lo “torturaron, golpearon mi rostro, cabeza y manos, me arañaron mi abdomen y espalda. Me provocaron un trauma serio en el ojo que está siendo evaluado por la gravedad y podría llevar a una pérdida parcial de visión”.

“Carabineros jamás pudo imputar delito porque no existía, jamás accedí a ningún derecho del detenido. Mi abogada Pía Corvalán jamás pudo hablar conmigo porque estaba incomunicado”, relató.

Total
784
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.