A los 93 años fallece la madre de Michelle Bachelet, Ángela Jeria

18 de Septiembre de 2013/SANTIAGO La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, acompañada de su madre, Angela Jeria, participan del tradicional Te Deum Ecuménico que se realiza en la Catedral Metropolitana, a modo de acción de gracias por la independencia del país. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

La madre de la ex presidenta Michelle Bachelet y viuda del General de Brigada Aérea, Alberto Bachelet, había sido internada el pasado miércoles en el Hospital de la Fach, donde permanecía grave.

Una lamentable noticia se informó durante la tarde de este jueves: a los 93 años falleció Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Jeria había sido internada el pasado miércoles en el Hospital de la Fach, donde permaneció en estado grave hasta su muerte que no tendría relación al coronavirus.

De acuerdo a La Tercera, la antropóloga se encontraba siguiendo las instrucciones de distanciamiento social, permaneciendo todo el tiempo en su departamento ubicado en la comuna de Las Condes. Su nieto Sebastián Dávalos, en tanto, era quien asistía a su abuela en compras y trámites impostergables.

El deceso fue dado a conocer oficialmente a través de un comunicado emitido por el Hospital de la Fach.

Múltiples reacciones

Tras darse a conocer la noticia, diversas personalidades públicas expresaron sus condolencias.

Desde la Cámara de Diputados y Diputadas realizaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Ángela Jeria.



Mis sinceras condolencias a la ex Presidenta y su familia por el lamentable fallecimiento de su madre Angela Jeria, mujer maravillosa y comprometida con la justicia y los derechos humanos”, señaló el alcade Daniel Jadue a través de Twitter.

El senador José Miguel Insulza, el diputado Matias Walker y el ex canciller Juan Gabriel Valdés fueron algunos de los que quisieron dedicarle unas palabras tanto para Michelle Bachelet como su familia.

Total
5
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.