“A Camilo lo mataron”: Familia Miyaki anunció querella contra Carabineros

Camilo Miyaki Querella

La familia Miyaki interpuso una querella por homicidio contra Carabineros de Chile, debido a la muerte de Camilo Miyaki en las instalaciones de la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.


Durante la mañana de este 19 de febrero, a las afueras de la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, la familia del fallecido joven de 27 años, Camilo Miyaki, amigos y cercanos anunciaron que se impondrá una querella criminal en contra de quienes resulten implicados por el homicidio de Miyaki, ya que para ellos “existió la intervención de terceros”.

“Camilo no se suicidó. A Camilo lo mataron (…) hay mucho que la verdad no logramos entender. Por qué si Camilo ingresó vivo, ingresó con todos los sueños que tienen los jóvenes, y que de un minuto a otro le hayan acabado esos sueños”, enfatizó Maribel Maza, pareja del padre de Camilo Miyaki.

@mediabanco

Según explicó el abogado del caso, Héctor Anabalón, existen dudas acerca de la intervención de terceros, debido a que “hay un periodo de tiempo que es de entre dos y tres horas, en donde no hay registro de imagen, porque supuestamente ocurrió en un punto ciego, donde Carabineros de guardia no asistieron a los calabozos”. Agregó que “lo que ocurrió dentro del calabozo de un detenido es responsabilidad del Estado y de Carabineros de Chile“.

Recordemos que Camilo y su novia fueron detenidos el pasado 7 de febrero, debido a no contar con mascarilla ni salvoconducto. Ambos fueron encarcelados, siendo Thalia, la pareja de Miyaki, liberada. En el intertanto, en que ella fue a su hogar en busca de comida para su pololo y su llegada otra vez a la comisaría, se habría provocado el cambio de celda y la posterior muerte del joven.

El fallecimiento se ha apuntado como un suicidio por parte de la 51° Comisaria de Pedro Aguirre Cerda. Sin embargo, desde el día uno, para la familia ha existido la participación de terceros.

Cabe destacar, que junto a Miyaki fue encontrado con una frazada en su celda, implemento con el cuál se habría quitado la vida, según se comentó desde la institución y la Fiscalía Metropolitana Sur.

Total
191
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.