93%: Victoria aplastante del apruebo en Nueva Zelandia

Por diferencia horaria ayer a las 16.22 hrs. partió el plebiscito en Nueva Zelandia que ya tiene sus resultados listos: El apruebo ganó con un 93%.


En los locales de Auckland y Wellington votaron 858 personas en Nueva Zelandia donde 798 personas votaron por el apruebo (93%) , el rechazo obtuvo 57 votos (6,6%) y hubo dos blancos y un nulo.

La participación fue muy superior a la registrada el 2017 en la segunda vuelta presidencial, donde hubo 121 para la elección entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Y para la primera vuelta de ese proceso, donde se contabilizaron 137 sufragios.

Además, fue la única votación en donde no se tuvo que hacer uso de la mascarilla ni de la distancia social, porque la pandemia está erradicada en dicho país gracias a la gestión de Jacinda Ardern.

La cónsul chilena en Auckland, María Fernanda Gómez, detalló ayer que es la primera vez que los chilenos pueden votar en esa circunscripción electoral. “Son 754 chilenos los que van a poder votar en la ciudad de Auckland, 734 en la ciudad de Wellington”.

Mientras que el canciller Andrés Allamand, al dar el inicio al proceso, señaló que “el Plebiscito partió, ya es una realidad, es un hecho, y nuestros compatriotas están votando en Nueva Zelandia, de manera que el Plebiscito ya tuvo su punto de partida, esperamos que sea exitoso, tal como hemos visto, en términos de participación en Chile y en el extranjero, y ciertamente esperamos que sea, como es tradición en Chile, pacífico y masivo”.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.