87 constituyentes se reúnen tras convocatoria ampliada de la Vocería de Los Pueblos previa a la instalación de la Convención

La Vocería de lo Pueblos invitó a constituyentes del Frente Amplio, Partido Comunista e independientes de la lista Apruebo a esta reunión de trabajo. En el espacio aprovecharon de saludar a los pueblos originarios en su día.


Los y las constituyentes Frente Amplio (FA), del partido comunista, e independiente de la lista del Apruebo asistieron a la convocatoria realizada por La Vocería de los Pueblos – una articulación que integra a escaños reservados, independientes de movimientos sociales y la Lista del pueblo-.

Desde el FA indican que “fue una instancia muy valiosa y dialogante con alrededor de 90 constituyentes electos y electas en la que pudimos compartir ideas, reflexiones y necesidades frente al proceso de instalación de la Convención.

En el comunicado de prensa señalaron que tienen la fuerte convicción que el camino es dialogar, articularnos y trabajar en función de escribir una Constitución al servicio de los pueblos de Chile.

Además, en el Frente Amplio comentan que “seguiremos trabajando para darle continuidad a este y otros espacios autoconvocados, coordinados transversalmente, que nos permitan hacer de la Convención Constitucional un espacio realmente autónomo y abierto a la participación popular, de cara y al servicio de los pueblos”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.