806 presos políticos de la revuelta popular podrían calificar para el indulto según familiares

Los familiares de los detenidos durante la revuelta social elaboraron una nómina preliminar de posibles beneficiarios del proyecto de indulto –que se discute en la Comisión de Constitución. El documento fue enviado al Senado con los detalles de cada una de las causas judiciales.


El secretario de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, Ignacio Vásquez, dio cuenta de la entrega de un documento remitido por Carolina Oyarzún, y elaborado y firmado por cerca de 80 organizaciones, que contiene todos los detalles de cada una de las causas de los 806 presos de la revuelta que podrían ser indultados si se llega a legislar en la materia.

Este informe, que será reenviado al Ministerio Público por acuerdo de la instancia, surge cuando tanto esa institución como la Defensoría, la Corte Suprema y el Ejecutivo coinciden en la dificultad que implica calcular la cifra exacta de eventuales beneficiados, mientras que durante la tramitación en el Congreso se ha hablado de sobre 40.000 indultados a falta de un número certero. El catastro data desde fines de 2019

El Grupo de Iniciativas por la Liberación de las y los Presos Políticos, que componen cerca de 80 organizaciones, fueron los encargados de realizar la nófdmina. El documento incorpora, a modo de catastro general y en construcción, casos de personas absueltas e incluso condenadas. Pero en definitiva, el propósito de familiares es evitar que se contemplen casos que no corresponden para no dar argumentos a quienes rechazan el proyecto.

Total
8
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.