$300 millones gastó el Mineduc en nueva campaña audiovisual para insistir en la vuelta a clases presencial

Ayer, el ministro Raúl Figueroa, a través de su cuenta de Twitter, compartió un video viral parte de la nueva campaña #SigamosAprendiendo del Mineduc, en la que se gastaron $300 millones. El video, básicamente insiste en el único objetivo que le ha obsesionado al ministro durante todo el año durante la pandemia: que los alumnos puedan volver a clases presenciales.


Bajo la melodía de la clásica canción del grupo español el Dúo Dinámico, ‘Resistiré’, pero con su letra cambiada, una decena de niños cantan sobre el regreso presencial a clases. “Hey coronavirus, los estudiantes de Chile tenemos algo que decirte”, parte el nuevo video con que el Ministerio de Educación pretende hacer campaña para la gran obsesión que ha tenido el jefe de la cartera, Raúl Figueroa, durante toda la pandemia: el retorno de los estudiantes a los colegios, a pesar de quedar menos de dos meses para el término de año.

Sin haber asegurado la mínima conexión de internet para todos los alumnos del país, sobre todo los que viven en lugares más alejados de centros urbanos o los de mayor necesidad, el Ministerio consideró prudente gastar $300 millones en esta campaña.

Según los datos compartidos por PiensaPrensa, la empresa que se adjudicó la licitación para hacer esta campaña es nada menos que J. Walter Thompson Chilena SpA, la misma agencia que ya se había adjudicado $200 millones para la creación de la campaña “Paz para Chile” que el gobierno financió en 2019 pero que no se ha ejecutado, según informó el medio independiente NYC en junio de este año.

La empresa, además, es la misma que se contrató para comunicar los detalles del plebiscito y la que usaba el dictador Augusto Pinochet para lavar su imagen al mundo.

La reacciones de usuarios en redes sociales fueron lapidarias, sumándose a las duras críticas la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz y el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

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