29 de agosto: convocan a marcha por el indulto general para los presos de la revuelta

La movilización está programada para las 11:00 horas desde el GAM en Santiago.


Para este domingo a las 11:00 horas está convocada una marcha en Santiago en demanda de la aprobación en el Congreso del proyecto de ley de indulto general para los presos de la revuelta.

La movilización ha sido citada en el Centro Cultural GAM (Metro Universidad Católica) y está convocada por la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta y el Grupo de Iniciativas por la Libertad de los Presos Políticos de la Revuelta.

Cabe recordar que el proyecto de ley de indulto general se encuentra en espera de ser puesto en tabla por la nueva presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), esto luego de ser aprobado por la comisión de Constitución de la Cámara Alta hace más de 15 días, el pasado 11 de agosto.

En entrevista con T13, Rincón fue consultada por dicha iniciativa, limitándose a señalar que “el indulto procede cuando hay una sanción, cuando hay un proceso que ha terminado, y (este) no es el caso, y aquí lo que tenemos que reflexionar es qué pasa que los procesos judiciales no avanzan y hay hombres y mujeres detenidos por más de un año”.

Sobre si en nuestro país hay o no presos políticos, la parlamentaria DC sostuvo que “yo no siento que haya presos políticos en Chile, siento que hay un contexto que requiere análisis”. Dicho esto, agregó que “aquellos que han participado en hechos delictivos tienen que responder, pero también siento que hay personas que llevan demasiado tiempo privados de libertad y no se avanza en sus causas, y eso no corresponde”.

Total
12
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.