25 comunas retrocederán a cuarentena a partir del próximo jueves

13 de Diciembre de 2020 / CONCEPCION Calles vacias en un nuevo fin de semana de cuarentena en el centro de la ciudad de Concepcion, durante el estado de catastrofe de la pandemia covid-19 FOTO: RODRIGO GAJARDO / AGENCIAUNO

(AGENCIA UNO) – El Ministerio de Salud informó este lunes las modificaciones en el Plan Paso a Paso, en donde se destaca que 25 comunas del país retrocederán a Cuarentena y otras 25 a Transición.


De acuerdo a lo detallado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, retrocederán a Preparación las comunas de Chañaral, Caldera, Alto del Carmen, Freirina, Huasco, Vallenar y toda la región de Coquimbo.

Asimismo, retrocederán a Transición: Arica, Pica, Pozo Almonte, Calama, Diego Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Zapallar, Santa Cruz, Chépica, Las Cabras, Sagrada Familia, Yerbas Buenas, Linares, Constitución, Quillón, San Carlos, Gorbea, Máfil, Futrono, Lago Ranco, Hualaihué, Recoleta, Buin y La Pintana.

Además, entrarán en Cuarentena las comuna de: Mejillones, Antofagasta, San Vicente, Teno, Renaico, Galvarino, Victoria, Temuco, Valdivia, Los Lagos, Río Bueno, Quellón, Calbuco, Dalcahue, Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Aysén, Talcahuano, Hualqui, Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante.

Finalmente, se comunicó que solamente la comuna de Lautaro avanzará a Transición. Todos estos cambios en el Plan Paso a Paso se aplicarán desde el próximo jueves 14 de enero a las 05:00 horas.

[Te podría interesar] Martorell se molesta tras informar que Zapallar aumentó un 307% los contagios: “Si alguien se muere, ya saben a quién irle a preguntar”

Total
22
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.