200 personas quedaron detenidas luego de asistir a un evento en Espacio Broadway

Espacio Broadway evento

En auto, saltando rejas y corriendo fueron las formas en que los participantes del evento que se realizó el día 29 de diciembre en Espacio Broadway arrancaron para no ser arrestados y luego formalizados al estar incumpliendo con las normas sanitarias

Con 200 detenidos quedó un evento en Espacio Broadway iniciado a las 15:00 hrs y finalizado por personal de la 26° Comisaria de Carabineros de Pudahuel a eso de las 20:30 hrs.

A través de la denuncia de vecinos, Carabineros llegó al lugar con el objetivo de ejercer el articulo 318 del Código Penal, que sanciona las personas que pongan en peligro la salud pública.

Quizás te pueda interesar: Funan a Pepa Hoffmann en El Quisco: “¡Es una fascista y cómplice de la dictadura!”

Según declaraciones del teniente coronel Cristian González Hernández, de la Prefectura Occidente de Carabineros, Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud llegó al lugar. A esto agregó que se están verificando todos los protocolos respectivos ya que “indudablemente que hay un exceso de participantes en esta actividad y estamos coordinando con la autoridad sanitaria para efectos de poder adoptar el procedimiento lo más transparente y objetivo posible”.

Por su parte la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que “los organizadores van a ser formalizados mañana (miércoles), lo mismo el dueño por el Ministerio Público. Nosotros como Ministerio del Interior nos vamos a querellar (..) Además de eso, ya se ha prohibido el funcionamiento de este lugar y el Ministerio de Salud va a iniciar sumarios sanitarios que la sanción en multa puede alcanzar los $50 millones”.

El evento fue convocado por redes sociales y no contaría con los permisos respectivos y ni cumpliría con las medidas sanitarias impuestas. Además, la subsecretaria comenta que para entrar se debía pagar un precio que podía oscilar entre los $500 mil y los $800 mil para una mesa de cinco personas.

Total
10
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.