1.370 carabineros recibieron el Bono Clase Media sin cumplir requisitos y deberán devolverlo

La lista de solicitudes fraudulentas incluye a uniformados activos y en retiro que accedieron al Bono Clase Media sin cumplir los requisitos establecidos. También se detectó  que 48 funcionarios de la PDI están en la misma situación.

La información fue dada a conocer por La Tercera donde explican que, luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) informara que más de 400 mil personas habían recibido de forma irregular el Bono Clase Media, se detectó  que 37 mil de estos correspondían a funcionarios del sector público.

Luego el SII se solicitó a las policías un listado para hacer el levantamiento interno, y ahí se reveló que 1.370 carabineros recibieron el beneficio estatal.

El procedimiento que se estableció en la institución para regularizar el problema será preguntar a cada uno de los 1.370 funcionarios cuestionados si reconoce haber recibido el beneficio. En caso de ser afirmativa la respuesta deberán devolverlo y, si ocultan información, serán sancionados.

En el levantamiento de antecedentes también se descubrió que 48 funcionarios de la PDI accedieron al beneficio de forma irregular.

“Se adoptarán las más drásticas medidas, considerando que el personal en ningún momento vio afectada sus remuneraciones y que estaba al tanto de las implicancias administrativas en el caso de solicitarlo”, señaló una fuente de la Policía de Investigaciones al mismo medio.

Total
193
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.